Entrega Navarro segunda etapa de la rehabilitación del drenaje sanitario en Paso de Perules

Entrega Navarro segunda etapa de la rehabilitación del drenaje sanitario en Paso de Perules

Guanajuato, Gto.; 20 de febrero de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, entregó el primer gran avance de la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en la comunidad Paso de Perules, realizada con una coinversión superior a los 11.6 millones de pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, el alcalde Navarro señaló que esta acción de mejora impacta de manera positiva en la salud de más de mil habitantes de Paso de Perules y comunidades aledañas, al optimizar la conducción de las aguas residuales.

“El tema de drenaje cambia la vida, que ya no esté a cielo abierto, que no pase por la cañada, que ya esté entubado, ayuda en el tema de salud, que los niños puedan salir a jugar y la pasen mejor”, dijo el Presidente Municipal, quien reafirmó que desde 2018 se han impulsado muchas obras para mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Navarro detalló que se destinó una coinversión Estado-Municipio de 5 millones 150 mil pesos a la segunda etapa de esta obra, mientras que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) aportó 6 millones 462 mil en la primera fase.

En la entrega de la obra, el titular de la SEDESHU, Jesús Oviedo, refrendó el compromiso de trabajar hombro con hombro en beneficio de las capitalinas y los capitalinos. Al acto de entrega asistieron los regidores Carlos Chávez, Víctor de Jesús Chávez y Marco Antonio Campos; la regidora Paloma Robles; el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Héctor Morales; y el director general de Obra Pública, Marco Antonio Ortiz.

Previo Fortalece DIF Municipal vínculos entre abuelitos y nietos con actividades de prevención

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.