Firma Navarro Carta de Intención de Hermanamiento con Campeche; fortalecerán intercambio en materia turística

Firma Navarro Carta de Intención de Hermanamiento con Campeche; fortalecerán intercambio en materia turística



Guanajuato, Gto; 26 de mayo de 2023.- El Presidente Municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, firmó una carta de Intención de Hermanamiento con la Presidenta de la Ciudad Patrimonio de Campeche, Biby Rabelo.

En esta carta, ambos Municipios “expresan su intención y plena voluntad de cooperar entre sí para promover el mutuo entendimiento y gestionar todos los trámites necesarios en el ámbito de sus respectivas competencias para fortalecer los mecanismos de apoyo existentes en materia turística, reactivación económica, desarrollo estratégico, cultura e intercambios”.

En el ámbito turístico, el alcalde Navarro y su homóloga de Campeche se comprometieron mediante firma a trabajar para empezar a “promover actividades como la celebración de eventos gastronómicos, apoyar la celebración de diversos eventos que refuercen la promoción del turismo y realizar reuniones de análisis y coordinación para compartir experiencias y definir directrices que potencialicen el desarrollo turístico en ambas ciudades”.

Respecto al rubro cultural, Navarro manifestó que se propuso “promocionar, difundir e intercambiar expresiones culturales, tangibles e intangibles, desde patrimonio arqueológico y patrimonio cultural hasta tradiciones regionales y artes plásticas, musicales y teatrales”.

Además, ambos Municipios intercambiarán experiencias en materia de mejora regulatoria, seguridad, planeación urbana e impulso económico, así como en educación y deporte.

Navarro y Rabelo manifestaron que, en caso de concretarse alguna de las intenciones antes señaladas, suscribirán los convenios o instrumentos legales que se definan en común acuerdo, acatando la normatividad aplicable para enlazamientos.

En la oficialización de la Carta de Intención de Hermanamiento entre Guanajuato y Campeche, estuvo presente la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, quien firmó como testigo de honor.

Previo Acuerdan Ciudades Capitales en reunión de Guanajuato generar Agenda de Desarrollo Municipal en Seguridad

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.