Guanajuato Capital es sede del Tercer Festival Nacional de Danza

Guanajuato Capital es sede del Tercer Festival Nacional de Danza

Guanajuato, Gto.; 12 de abril de 2023.- Para fomentar el acercamiento de las familias capitalinas a las artes, la ciudad de Guanajuato es la sede del tercer Festival Nacional de Danza “Guanajuato, tradiciones de mi tierra”, en el que participan más de 700 personas de seis estados del país, bajo la organización del grupo COREDA.

“Guanajuato es tierra de cultura, donde las familias viven todos los días la magia del arte”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien dio la bienvenida a la ciudad a las y los participantes durante la función de este miércoles en el Teatro Cervantes.

También reconoció la iniciativa de COREDA para difundir la cultura entre niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores de distintos lugares de México.

En el Tercer Festival Nacional de Danza participan grupos de Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Chihuahua, Durango y Guanajuato.

Por su parte, el director general de COREDA, Carlos Alberto Rendón, explicó que el objetivo de este festival es mostrar la riqueza cultural de Guanajuato y México, a través de las danzas y bailes tradicionales.

COREDA es un grupo de enseñanza y difusión de las danzas y los bailes tradicionales de Guanajuato que tiene 18 años de experiencia. Atiende a grupos infantiles, de principiantes, magisteriales, profesionales y de personas con síndrome de Down.

Previo Nominan a Guanajuato para lo mejor del mundo en los premios Condé Nast Traveler

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.