Imparte Samantha Smith Taller de Crianza Positiva a personal de Servicios Públicos

Imparte Samantha Smith Taller de Crianza Positiva a personal de Servicios Públicos

Guanajuato, Gto.; 19 de abril de 2023.- Como parte de la Cruzada por las Familias de Guanajuato Capital, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, inició el Taller de Crianza Positiva que imparte a 40 personas que trabajan en las áreas municipales del servicio de Limpia y de Parques y Jardines.

“Cuando criamos a nuestros hijos de forma positiva, les estamos enseñando a ser personas seguras y felices. Se trata de criar a los niños con amor, respeto y empatía para fomentar su autoestima y su confianza en sí mismos”, destacó Samantha Smith durante el taller que ofrecerá cada miércoles en sesiones de dos horas durante ocho semanas en la Casa de la Cultura.

Crianza Positiva es una capacitación para brindar herramientas y competencias a las mamás y los papás, con la finalidad de que tengan una mejor relación con sus hijas e hijos, con base en la comunicación, la confianza, el cuidado, el reconocimiento y sin violencia. También puede ser tomado por cualquier persona que tenga o pueda tener a su cargo a un menor de edad.

En 2022, el DIF Estatal reconoció a Guanajuato como el municipio del estado con mayor alcance del Taller de Crianza Positiva. En los primeros tres meses de este 2023, ya se tienen 400 personas que han concluido o están cursando el taller, tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.

Previo Registra exposición “Muestra de Vida Eterna” récord en vacaciones de Semana Santa y Pascua; acuden casi 3 mil personas

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.