Inauguran Navarro y Smith módulo de iniciación deportiva y callejón del Mezquite

Inauguran Navarro y Smith módulo de iniciación deportiva y callejón del Mezquite

Guanajuato, Gto.; 4 de agosto de 2023.- El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, y la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, inauguraron el módulo de iniciación deportiva, en el barrio del Nejayote, y el callejón del Mezquite, en el barrio de las Momias.

“Son obras ubicadas en una misma zona, quedaron bien hechecitas y serán de suma utilidad para las familias que viven aquí”, subrayó el alcalde Alejandro Navarro, luego de cortar el listón inaugural en la calle Mezquite, en cuya rehabilitación integral, con pavimento, drenaje, red de agua potable y alumbrado, se invirtieron 2 millones 792 mil 412 pesos de origen totalmente municipal.

Ubicado en el barrio de las Momias, el callejón del Mezquite se conecta en un típico circuito guanajuatense con los callejones de Pingüica, Guitarra, Rincón de Rivera, Columpios, Palo Dulce y Garambullo, entre otros.

“Nos sentimos muy bien, el callejón quedó bien iluminado y los niños lo aprovechan muchísimo para jugar y divertirse”, apuntó Ana Alicia Martínez, presidenta del comité vecinal, formalmente constituido desde hace seis años.

Samantha Smith lanzó el tiro inicial en la cancha de césped sintético del módulo de iniciación deportiva, ubicado justo entre la Ex Estación del Ferrocarril y el barrio del Nejayote.

“Yo estoy muy contento, la cancha quedó bien chida. Vengo a ver los partidos y cuando me toca jugar me divierto mucho. Gracias, presidente Navarro, por invertir no solo en el deporte, sino por mejorar los callejones en esta zona”, dijo Yael Quezada, jugador de la liga infantil en el equipo Taquería Freddy’s.

En la rehabilitación de este módulo, el Gobierno Municipal invirtió un total de un millón 699 mil 169 pesos del fondo “Pensando en grande”. Para complementar esta obra de infraestructura deportiva, el alcalde Navarro propuso construir un techo en la plazoleta adjunta para llevar a cabo los entrenamientos de boxeo y artes marciales.

Asimismo, Navarro anunció que se realizarán acciones complementarias en la zona de las Momias, para hacer más seguro el flujo peatonal en El Espejo, Cañada Honda y trasladera del panteón.

Además del callejón del Mezquite, el Gobierno Municipal entregó nueve callejones más:

  1. Transversal de Gavilanes, con una inversión de 999 mil 895 pesos
  2. El callejón del Fresno, con un millón 042 mil 868 pesos
  3. La Subida a Mellado, con un millón 263 mil 713 pesos
  4. El callejón del Patol, con 284 mil 507 pesos
  5. El callejón del Ejido, con un millón 649 mil 903 pesos
  6. El callejón Presa de Rocha, con 2 millones 903 mil 467 pesos
  7. La subida al Cerro del Cuarto, con un millón 699 mil 632 pesos
  8. Transversal de 5 Señores, con un millón 499 mil 394 pesos;
  9. Y el callejón de los Camperos, con 720 mil 956 pesos
Previo Guanajuato Capital es ejemplo estatal en manejo transparente de recursos públicos de origen federal

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.