Inicia Navarro entrega de mil 277 calentadores solares en comunidades rurales de Guanajuato Capital

Inicia Navarro entrega de mil 277 calentadores solares en comunidades rurales de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 13 de septiembre de 2023.- Para promover la sustentabilidad energética y mejorar la calidad de vida de las familias de Guanajuato Capital, el presidente municipal, Alejandro Navarro, puso en marcha la entrega y la instalación de calentadores solares de este 2023.

Este año, el Gobierno Municipal invertirá 10 millones 799 mil pesos en la adquisición y la instalación de mil 277 calentadores solares para beneficiar a igual número de familias que podrán disminuir el gasto en gas doméstico, destacó el Alcalde.

“A lo largo de estos casi cinco años, hemos entregado más de 10 mil calentadores. Es una iniciativa que no solo deja huella en nuestra ruta como gobierno cercano y solidario, sino que llega como bendición para iluminar el día a día de las familias que van gastar menos en gas”, dijo Navarro.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la iniciativa municipal de entregar e instalar más calentadores solares, ya que esto refleja el compromiso con la transición hacia una matriz energética más limpia y sostenible, además de mejorar la calidad de vida de las familias con agua calientita en los hogares.

A nombre de las personas beneficiarias, Jessica Marisol Rodríguez Álvarez agradeció el apoyo a la economía familiar y el impacto positivo en la calidad de vida de quienes reciben los calentadores solares.

Los calentadores solares entregados constan de 12 tubos y tienen una capacidad de 130 litros, una cantidad suficiente para cinco personas, y cuentan con un tanque de acero inoxidable que garantiza su durabilidad, señaló la titular de la Dirección General de Obra Pública del Municipio, Guadalupe Murguía.

En una primera etapa de entrega, el Gobierno Municipal comenzó a instalar calentadores en Calderones, Campuzano, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, Cerro del Oro, El Coyote, El Maluco, El Tejabán, Granja La Paz y Ex Hacienda de Guadalupe, así como los fraccionamientos Arboledas y Villas de Guanajuato, entre otros puntos del municipio.

Previo Capacitan a operadoras del 9-1-1 en atención telefónica a mujeres que enfrentan situaciones de violencia

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.