Intensifican PC Municipal y Bomberos búsqueda subacuática de hombre en la Purísima

Intensifican PC Municipal y Bomberos búsqueda subacuática de hombre en la Purísima

Guanajuato, Gto.; 11 de febrero de 2023.– El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, informó que se tomó la determinación de instalar un centro de mando para intensificar la búsqueda subacuática de un hombre de 45 años que ingresó a la presa de la Purísima, ubicada cerca de los límites con Irapuato.

Navarro detalló que la Dirección de Protección Civil Municipal ya comenzó trabajos intensivos de exploración junto con elementos de la Policía Ambiental, cuerpo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y los buzos Ranas, equipo de inmersión y rescate de los Bomberos SIMUB.

“Nos entrevistamos con sus familiares, se localizaron las pertenencias de la persona a la orilla del cuerpo de agua e iniciaron las labores de reconocimiento en todo el perímetro”, informó Protección Civil Municipal la noche del viernes 10.

Este sábado 11, el personal de Protección Civil instaló el centro de mando para coordinar las operaciones de búsqueda y rescate de la persona no localizada en las orillas y el fondo del embalse. La dependencia reiteró que trabajará sin miedo y sin descanso en cada una de las tareas desarrolladas para efectuar el rescate y recomendó no ingresar a este tipo de cuerpos de agua sin preparación previa o sin apoyo de una persona experta.

Previo Visita Samantha Smith escuelas de Guanajuato Capital para dialogar con la niñez

Deje su comentario

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.