Invita Navarro a la gente de la capital a disfrutar de museos gratuitos en estas vacaciones

Invita Navarro a la gente de la capital a disfrutar de museos gratuitos en estas vacaciones

Guanajuato, Gto.; 4 de abril de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, invitó a las capitalinas y los capitalinos a disfrutar de los museos del Gobierno Municipal de manera gratuita durante todo el período vacacional de Semana Santa.

El Alcalde llamó a las y los habitantes de la capital a aprovechar la promoción de acceso gratuito sólo para residentes en los cinco museos municipales y conozcan los acervos que se exhiben en cada uno de estos puntos.

“Quiero invitarlas e invitarlos a que visiten los museos. Son gratis para las capitalinas y los capitalinos, conozcan los tesoros culturales, artísticos e históricos que tenemos y vayan en familia a disfrutar de estas experiencias”, dijo.

Navarro recordó que solo se necesita presentar una identificación oficial que acredite vivir en la capital. Desde enero de este año, el Alcalde anunció el acceso gratuito a los cincos recintos a cargo del Municipio: Museo de las Momias de Guanajuato, Museo de Culto a la Muerte, Museo de las Momias Viajeras en el parador Sangre de Cristo, Museo de Sitio Ex Convento Dieguino y Museo del Monumento al Pípila, sumándose a la lista el de Arte Sacro en la comunidad Sangre de Cristo.

También destacó que la ciudad de Guanajuato es en sí misma un museo a cielo abierto y sus habitantes deben cuidarla y sentirse orgullosos de ella.

Previo ‘Reviven’ rostros de las Momias de Guanajuato con aplicaciones de inteligencia artificial y contemplan agregar imágenes a la museografía

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.