Invitan a pagar el predial con descuento del 20% en últimos días de promoción

Invitan a pagar el predial con descuento del 20% en últimos días de promoción

Guanajuato, Gto.; 23 de enero de 2023.- Aún queda una semana para pagar el impuesto predial con el descuento del 20 por ciento y ganar el derecho a participar en el sorteo de un auto y dos motocicletas.

En estos últimos días de promoción, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, invitó a las capitalinas y a los capitalinos a aprovechar el descuentazo del 20% y llevarse la oportunidad de participar en el sorteo.

“¡Aprovechen la promoción! Está a todo dar el descuento y hasta pueden ganarse un auto o una moto y casi ningún otro Municipio ofrece este programa de rebaja. Aparte, es bien fácil hacer el pago: tenemos 10 cajas en toda la ciudad y hasta por internet o en ventanilla bancaria pueden pagar”, dijo el Presidente Municipal, quien refirió que hay cajas instaladas en la misma Presidencia Municipal y la lista completa de puntos para pagar se puede consultar en la página de Facebook del Gobierno Municipal de Guanajuato

Navarro agregó que la página web del Gobierno Municipal de Guanajuato se renovó, se volvió más ágil y hacer el trámite para pagar el predial es muy sencillo mediante esta plataforma (www.guanajuatocapital.gob.mx). Además, el predial también se puede pagar en ventanilla bancaria, en sucursales de Banorte, BanBajío o Banregio.

Por su parte, la tesorera municipal, Irma Mandujano, indicó que ya se lleva un avance significativo en la meta anual de recaudación del impuesto 2023 y que una gran parte de los recursos recaudados se invierte en mejorar los servicios públicos, pavimentar más calles, construir más obras de impacto social y reforzar la seguridad.

“Hasta el viernes pasado (20 de enero), teníamos una recaudación del 45 por ciento, que representa alrededor de 48 millones de pesos (de la meta anual). Esperamos que, en lo que resta del mes, los ciudadanos aprovechen el descuento y avancemos en el cumplimiento de la meta”, dijo.

Asimismo, recordó que el descuento del 50 por ciento en el pago anticipado de la anualidad para los comerciantes fijos y semifijos y los locatarios de mercados públicos se extendió hasta el 28 de febrero del presente año.

Para resolver cualquier duda, las y los contribuyentes pueden acudir a la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Guanajuato o llamar al teléfono 473 102 24 00, extensión 2607.

Previo Apoya Samantha Smith economía de adultos mayores

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.