Llama Navarro a poner valor y coraje por la seguridad de Guanajuato en Entrega Regional de Equipamiento Policial

Llama Navarro a poner valor y coraje por la seguridad de Guanajuato en Entrega Regional de Equipamiento Policial

Guanajuato, Gto.; 24 de agosto de 2023.- No echarse para atrás ni dejarse intimidar ante quienes tratan de envenenar a la sociedad fue el compromiso institucional que el alcalde Alejandro Navarro refrendó en la Entrega Regional de Equipamiento Policial para fortalecer a las Policías de 16 municipios del estado.

“Estoy convencido, como sé que muchos de ustedes también lo están, que solo con determinación se puede doblegar a ese enemigo del que les hablo y solo con agallas e inteligencia podemos ponerle freno a quienes les hacen daño a nuestros municipios”, recalcó Navarro en su llamado de valor y coraje por Guanajuato.

Al pie de la Alhóndiga de Granaditas, Navarro volvió a convocar a un debate más amplio sobre imponer castigos más severos a quienes privan ilegalmente de la libertad o la vida a personas inocentes.

“Pongámonos las pilas y no dejemos que este estado, que es Grandeza de México, caiga en manos de la criminalidad. Pongamos orden en nuestros municipios”, conminó ante las Policías locales que recibieron apoyos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal del Ejercicio 2022.

En esta Entrega Regional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital recibió 47 radios portátiles, 18 cascos balísticos, 17 fornituras, tras chalecos balísticos y una patrulla pick-up de cuatro cilindros, un paquete que representó un monto de poco más de 6 millones de pesos.

En concordancia con Navarro, la secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett, señaló que la seguridad se construye desde el ámbito local y sin una Policía Municipal fuerte ese objetivo no se puede alcanzar.

Con un total de 71 millones 187 mil pesos, el Gobierno del Estado apoyó a este último bloque de Municipios del Fondo 2022, integrado por Celaya, Cortazar, Dolores, Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán, Yuriria y la Capital del Estado.

Previo Es el Pípila un homenaje a la valentía del pueblo guanajuatense que luchó por la Independencia de México

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.