Llama Samantha Smith a moderar el uso del celular entre menores de edad

Llama Samantha Smith a moderar el uso del celular entre menores de edad

Guanajuato, Gto.; 11 de mayo de 2023.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, hizo un llamado a las mamás y los papás de la Capital del Estado para moderar y regular el uso de teléfonos móviles entre niñas, niños y adolescentes.

“Tenemos que estar muy atentos a lo que ven nuestras hijas y nuestros hijos y estar muy al pendiente de con quién se relacionan en las redes sociales. Para lograrlo debemos platicar con ellos y explicarles los riesgos que conlleva el uso excesivo del celular”, dijo al referir que en el DIF Municipal se trabaja para prevenir estos riesgos, a través del programa FILL (Formando una Infancia Libre y Líder).

Con el acceso ilimitado a la tecnología y la creciente necesidad de estar conectados en casi todo momento, niñas, niños y jóvenes pueden exponerse a muchas horas de uso de dispositivos móviles, lo que también puede traer consecuencias negativas en su desarrollo físico y emocional.

“Es importante que las mamás y los papás establezcan límites en el uso del celular para sus hijos y monitoreen de cerca su actividad en línea. También es necesario que los niños tengan tiempo suficiente para jugar al aire libre, hacer ejercicio y socializar con sus amigos y familiares”, agregó Samantha Smith.

También es recomendable que las mamás y los papás fomenten actividades en familia que no involucren el uso de dispositivos móviles, como juegos de mesa, deportes y paseos al aire libre.

Previo Realizan jornada de limpieza en el circuito vial Plaza de Toros-Las Teresas

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.