Llama Smith a redoblar trabajo por la niñez capitalina

Llama Smith a redoblar trabajo por la niñez capitalina

Guanajuato, Gto.; 18 de julio de 2023.- El futuro de Guanajuato Capital está en las niñas y los niños, por lo que la prioridad del Gobierno Municipal es propiciar que su desarrollo integral se lleve a cabo en espacios saludables y alejados de las adicciones.

Así lo aseguró la presidenta del DIF Municipal y coordinadora del modelo de prevención Planet Youth en la Capital del Estado, Samantha Smith, durante la ceremonia de graduación de la generación 2017-2023 de la escuela primaria “Ignacio Allende”.

“Tienen un mundo de posibilidades ante ustedes y también tienen en sus manos el futuro de Guanajuato y de México”, dijo Samantha Smith, quien también agradeció a 116 alumnas y alumnos que la hayan elegido como su madrina de generación.

Actualmente, Guanajuato Capital es uno de los municipios del estado donde más se trabaja con Planet Youth, con programas y acciones que fomentan la unión familiar, el aprovechamiento escolar y el buen uso del tiempo libre. Esto para lograr que niñas, niños y adolescentes tengan las herramientas necesarias para que, una vez que sean personas adultas, tomen las mejores decisiones y sean agentes de cambio.

Por su parte, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció la calidad académica y formativa de la escuela y exhortó a las graduadas y los graduados a seguir sus estudios hasta la universidad.

La directora del plantel, María Velia Muñoz Álvarez, agradeció a Samantha Smith y a Alejandro Navarro por su presencia y por el apoyo que brindan a la educación en Guanajuato Capital, en particular a esta escuela primaria, integrada por las profesoras, los profesores, el personal administrativo y de apoyo, las madres y los padres de familia, así como por las alumnas y los alumnos.

La escuela primaria “Ignacio Allende” se estableció en el año de 1973 y, en la actualidad, a medio siglo de su creación, es uno de los centros escolares con mayor calidad educativa en el municipio de Guanajuato.

Previo Egresan 25 mujeres de la quinta generación del programa “Emprendedoras Violeta”

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.