Logra Guanajuato Capital constituir más de 300 comités vecinales de 2018 a la fecha

Logra Guanajuato Capital constituir más de 300 comités vecinales de 2018 a la fecha

Guanajuato, Gto.; 17 de mayo de 2023.- En Guanajuato Capital se tienen más de 300 comités vecinales de seguridad que participan activamente con las autoridades en materia de prevención y seguridad.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reiteró que la estrategia de participación social se ha fortalecido desde 2018 para seguir siendo la ciudad más segura del estado.

“Cuando llegamos al Gobierno Municipal, en octubre del 2018, solo había 35 comités de seguridad vecinal y, de aquel entonces a la fecha, ya tenemos más de 300 comités constituidos que se han puesto las pilas para trabajar por Guanajuato”, expresó el Alcalde capitalino e hizo hincapié en que se tiene representatividad en la mayor parte de callejones, barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades del territorio municipal.

A través de la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y a petición de las vecinas y los vecinos, los comités se constituyen mediante un acta de instalación con un presidente, un secretario y tres vocales.

Una vez instalados, se realizan reuniones periódicas para revisar y atender las necesidades específicas de cada zona para prevenir y combatir conductas antisociales, además de la impartición de talleres sobre temas de prevención social y la creación de redes de vigilancia ciudadana o comunitaria.

Previo Refrenda Navarro defensa de los derechos LGBTIQ+ con bandera monumental

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.