Presenta Navarro competencia Red Bull Guanajuato Cerro Abajo; esperan más de 10 mil asistentes

Presenta Navarro competencia Red Bull Guanajuato Cerro Abajo; esperan más de 10 mil asistentes

Guanajuato, Gto.; 21 de marzo de 2023.- El sábado 25 de marzo, Guanajuato Capital recibirá a los 30 mejores ciclistas de montaña del mundo en la primera edición de Red Bull Guanajuato Cerro Abajo, una competencia que tendrá una afluencia presencial de más de 10 mil personas y que será vista por más de 8 millones de espectadores alrededor del mundo.

“Este tipo de eventos se ven reflejados en derrama económica y, por ende, en la calidad de vida de la gente que vive en Guanajuato. Esperamos que se siga llevando a cabo esta competencia en la Capital del Estado”, refirió el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, en la rueda de prensa para presentar este gran evento del segmento turismo deportivo y que forma parte de una serie latinoamericana que ya pasó por Valparaíso, Chile, y Medellín, Colombia.

Afirmó que Guanajuato Capital es la primera ciudad mexicana en recibir esta importante competencia, con lo que la ciudad se consolida como sede de eventos deportivos de relevancia internacional, gracias a la belleza arquitectónica, a su incomparable acervo cultural y, sobre todo, a la alta calidad de los servicios turísticos y a la hospitalidad de la gente.

El Presidente Municipal detalló que las prácticas previas a las pruebas cronometradas comenzarán a partir de las 11:00 de la mañana del sábado, mientras que la etapa clasificatoria y la gran final se celebrarán a la una y a las tres de la tarde, respectivamente.

Por su parte, Javier García, mejor conocido como ‘Fósforo’, organizador del evento, detalló que la ruta de esta competencia constará de 1.2 kilómetros, desde el cerro de la Venada hasta la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con saltos de hasta cuatro metros de altura y paso a toda velocidad por dentro de dos casas. Como muestra del compromiso social, la marca patrocinadora realizó acciones de embellecimiento y mantenimiento en el callejón de Gavilanes, una de las partes más importantes de la carrera.

En la presentación de Red Bull Guanajuato Cerro Abajo también estuvieron presentes Tomáš Slavík, actual campeón de Red Bull Cerro Abajo; Doris Alba, titular de Promoción Turística del Consejo Turístico de Guanajuato Capital; y Jorge Cabrejos, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado.

Previo

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.