Reactivan 3 módulos de proximidad social de la Policía Preventiva

Reactivan 3 módulos de proximidad social de la Policía Preventiva

Guanajuato, Gto.; 5 de abril de 2023.- Para reforzar las labores de prevención, el Gobierno Municipal rescató y reactivó tres módulos de proximidad policial en puntos estratégicos de la ciudad.

Los módulos se reabrieron en la zona de Pastita, el mirador del monumento al Pípila y la Ex Estación del Ferrocarril, donde la ciudadanía solicitó incrementar los trabajos de vigilancia, refirió el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

En Pastita, las y los habitantes agradecieron al Gobierno Municipal por mantener abierto el módulo las 24 horas del día, lo que permite incrementar el nivel de atención oportuna ante cada reporte recibido.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, y el subsecretario de Prevención, Luis Rivera, visitaron los tres módulos para entregarlos de manera formal al personal policial en turno.

“En cada módulo, el elemento se encuentra al exterior, realiza recorridos pie tierra por la zona y ofrece atención e información a la ciudadanía”, dijo Samuel Ugalde, quien pidió utilizar el número de emergencias 9-1-1 ante cualquier emergencia o eventualidad.

La zona de la Ex Estación se ha convertido en un punto importante de flujo peatonal, comercial y cultural, por lo que se rehabilitó la caseta para brindar atención permanente, mientras que en el mirador Pípila no sólo se brinda atención a las y los habitantes, sino que también se trabaja por un clima de tranquilidad para las miles de personas que a diario visitan el monumento.

Previo Gestionan empleo para 20 personas con discapacidad en Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.