Recolectan árboles navideños para evitar sobresaturación de contenedores

Recolectan árboles navideños para evitar sobresaturación de contenedores

Guanajuato, Gto.; 10 de enero de 2023.– Para evitar la sobresaturación o el desbordamiento de los contenedores de uso común y evitar la contaminación de cauces, la Presidencia Municipal de Guanajuato impulsó la campaña ecológica para recolectar arbolitos de Navidad ya desmontados, tanto naturales como artificiales.

A través de su Dirección General de Servicios Públicos, la Administración capitalina exhorta a la ciudadanía a no dejar los arbolitos decorativos en los contenedores ni arrojarlos a ríos, presas o lotes baldíos.

Servicios Públicos instaló tres puntos de acopio para facilitar la recolección de estos adornos: 1) Plaza Hidalgo, mejor conocida como la de las Ranas; 2) Kiosco del jardín Embajadoras; y 3) Auditorio municipal ‘La Colmena’, en la zona sur.

Esta campaña inicia después de las jornadas de descacharrización que se llevaron a cabo entre el 2 y el 7 de enero para prevenir daños contra el patrimonio natural y garantizar el correcto manejo de aparatos o cacharros cuyas dimensiones o componentes impiden un tratamiento común u ordinario.

Previo Anuncia Navarro súper descuento del 50% en uso de espacios para comerciantes

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.