Reconocen a 9 deportistas y 3 entrenadores de Guanajuato Capital por sus logros en Juegos Nacionales y en Centroamericanos

Reconocen a 9 deportistas y 3 entrenadores de Guanajuato Capital por sus logros en Juegos Nacionales y en Centroamericanos

Guanajuato, Gto.; 27 de julio de 2023.- El Gobierno Municipal de Guanajuato, que encabeza el alcalde Alejandro Navarro reconoció a nueve deportistas de alto rendimiento y a tres entrenadores por su desempeño en competencias nacionales e internacionales

La delegación de atletas guanajuatenses tuvo un admirable desempeño y cosechó 14 preseas en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, así como en campeonatos nacionales.

“Ustedes deben ser embajadores de su deporte, de lo sano y de lo bueno. Felicidades, además de sus medallas, por ser agentes de cambio”, dijo el síndico y presidente de la Comisión edilicia de Cultura, Relaciones Internacionales, Educación, Deportes y Recreación, Rodrigo Martínez Nieto.

Benjamín Vidaurri Aréchiga, quien dirige el equipo interdisciplinario “Team Galván”, afirmó que las y los atletas guanajuatenses son el fruto del impulso al deporte en Guanajuato Capital.

En su intervención, Laura Esther Galván reconoció el esfuerzo de sus compañeras y compañeros, quienes ya marcaron un parteaguas en el deporte guanajuatense con los logros alcanzados este año.

Las y los deportistas que recibieron reconocimiento son:
1.- Pedro Lucas Santos Lima, medalla de plata en triple jump, en los Juegos Nacionales CONADE 2023.
2.- Josué Piñón Ortiz, medalla de plata en tiro deportivo, en los Juegos Nacionales CONADE 2023
3.- Laura Estela Vázquez Rodríguez, medalla de bronce en la categoría kumité del World Karate Championship, celebrado en Escocia.
4.- Arian Iveth Chía Hernández, medallas de bronce en mil 500 metros planos y oro en tres mil metros con obstáculos en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, también en 3 mil metros con obstáculos.
5.- Laura Esther Galván Rodríguez, medallas de oro y plata en 10 mil y 5 mil metros, respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
6.- Leonardo Vargas Serrano, medalla de bronce en relevos 4X400 en los Juegos Nacionales CONADE 2023
7.- Mildred Isabel Vázquez Martínez, medalla de bronce con la selección de básquetbol del estado de Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE 2023 (categoría 2007-2008).
8.- Javier Emilio Pérez Mancilla, medalla de plata en el World Triathlon, en Hamburgo, Alemania
9.- Andrea Palafox, medallas de oro, plata y bronce en tiro deportivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
10.- Jaime Rodríguez Luna, entrenador de atletismo en los Juegos Nacionales CONADE 2023.
11.- Cecilio Blancarte Godínez, entrenador de atletismo en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
12.- Marco Palafox, entrenador de tiro deportivo en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Previo Capacitan a personal de bares y antros en prevención de riesgos

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.