Reinician jornadas de descacharrización con buena respuesta ciudadana

Reinician jornadas de descacharrización con buena respuesta ciudadana

Guanajuato, Gto.; 3 de junio de 2023.- Previo a la temporada de lluvias, la Dirección General de Servicios Públicos del Gobierno capitalino llevó a cabo la primera de tres jornadas sabatinas de descacharrización.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato Capital, expuso que las jornadas se realizan en sábado para facilitar el acopio de cacharros y trebejos cuando la mayor parte de la población hace pausa en sus responsabilidades laborales o académicas.

“Debido a que la mayor parte de la población aprovecha el sábado para hacer limpieza por ser un día de descanso, invitamos a sacar todos aquellos objetos que están olvidados en los patios, los techos o las azoteas, ya que podrían convertirse en criaderos de mosquitos”, dijo.

Además de reforzar la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, el zika y el chikungunya, el Gobierno Municipal de Guanajuato promueve la separación de residuos y la correcta eliminación de cachivaches que representan un riesgo medioambiental por los materiales con los que se fabrican.

Navarro agradeció al personal de Servicios Públicos por el apoyo para realizar estas acciones preventivas en la cabecera municipal y seguir fomentando la protección del medio ambiente con la participación activa de la sociedad.

Previo Llevan Navarro y Smith el Lavamartes a San José de la Luz

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.