Se buscan formadores de Crianza Positiva

Se buscan formadores de Crianza Positiva

Guanajuato, Gto.; 2 de febrero de 2023.- Para fortalecer la capacitación que se imparte para mamás y papás con el Taller de Crianza Positiva en Guanajuato Capital, el DIF Municipal trabaja para incrementar el número de personas capacitadas como facilitadores certificados.

Crianza Positiva es un programa para dar herramientas que mejoren las relaciones familiares con base en el amor, la confianza y el reconocimiento de logros.

“Guanajuato Capital es el municipio del estado en el que más personas han tomado este taller, pero como siempre se puede más, estamos trabajando para formar a más personas capacitadas para ofrecer el taller y llegar a más familias guanajuatenses”, aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, quien precisó que actualmente ya se tienen 20 facilitadores certificados.

Crianza Positiva es un taller que se imparte en ocho sesiones semanales de dos horas cada una. Los facilitadores son capacitados sin costo en el DIF Municipal, con el apoyo del DIF Estatal.

Las personas interesadas deben contar con estudios previos en desarrollo humano, tener capacidad de manejo de grupos, tener empatía y la capacidad de escuchar, así como saber primeros auxilios psicológicos.

Para tener más detalles del proceso de certificación como facilitador del Taller de Crianza Positiva, se puede llamar al teléfono 473 732 26 25, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, entre lunes y viernes.

Previo Rebasa Guanajuato Capital récord recaudatorio con más del 74% en predial

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.