Se gradúan 250 personas del Taller de Crianza Positiva en el primer trimestre de 2023

Se gradúan 250 personas del Taller de Crianza Positiva en el primer trimestre de 2023

Guanajuato, Gto.; 10 de abril de 2023.- En el primer trimestre del año 2023, Guanajuato Capital se consolidó como uno de los municipios con mayor impacto en la capacitación de mamás y papás con el Taller de Crianza Positiva.

La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, dio a conocer que entre enero y marzo se graduaron 250 personas de este taller, con el que se brindan herramientas para tener una mejor relación familiar.

“La Crianza Positiva es una herramienta para prevenir la violencia y mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses. Por eso, en Guanajuato con Sentido lo más importante son las familias y su bienestar”, aseguró Samantha Smith, tras recordar que la capital fue el municipio del estado con más cobertura de este taller en 2022.

El Taller de Crianza Positiva tiene un enfoque que se centra en fomentar el desarrollo y el bienestar emocional de las niñas y los niños, a través del establecimiento de relaciones amorosas, respetuosas y empáticas entre padres e hijos.

El taller se ofrece con apoyo del DIF Estatal y la ayuda de voluntarias y voluntarios, para llegar a más personas que puedan mejorar su relación con sus hijas e hijos.

En febrero pasado, también se graduaron 35 personas como talleristas certificados de Crianza Positiva, quienes ayudan de manera voluntaria para llegar a más guanajuatenses en la Cruzada por la Familia que encabeza Samantha Smith.

Previo Rebasa Guanajuato Capital pronóstico económico del periodo vacacional de Semana Santa

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.