Sirve Cocina Solidaria 4 mil 700 raciones de alimentos en el primer semestre de 2023

Sirve Cocina Solidaria 4 mil 700 raciones de alimentos en el primer semestre de 2023

Guanajuato, Gto.; 4 de julio de 2023.- La Cocina Solidaria Permanente del DIF Municipal se ha consolidado como uno de los programas más importantes para apoyar a las familias vulnerables de Guanajuato Capital. Tan solo en los primeros seis meses de este año 2023, se logró servir 4 mil 700 raciones de alimentos sanos, nutritivos y calientitos.

“Es uno de los programas que tenemos para garantizar la seguridad alimentaria de las familias guanajuatenses, para asegurarnos que todas y todos tengan un plato de comida rica y nutritiva sobre la mesa”, explicó la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien agregó que en el primer semestre de este 2023 se han atendido más de 2 mil familias que de verdad necesitan el apoyo.

La Cocina Solidaria Permanente es un programa derivado de la estrategia social Guanajuato Con Sentido que impulsa Samantha Smith, específicamente en el eje de trabajo “Guanajuato Con Sabor”.

La Cocina Solidaria está ubicada en el centro de convivencias El Encino y sirve alimentos preparados de lunes a viernes entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde. Se debe acudir con tres contenedores que tengan tapas, en los que se sirven los alimentos para llevar.

Samantha Smith invitó a las y los guanajuatenses a que sigan realizando sus donativos a la Cocina Solidaria Permanente, para que se pueda seguir apoyando a miles de familias vulnerables de la Capital del Estado.

Previo Llevarán a cabo una mega-jornada de limpieza alrededor del centro de convenciones

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.