Supera construcción del skatepark más del 70 por ciento

Supera construcción del skatepark más del 70 por ciento

Guanajuato, Gto.; 12 de febrero de 2023.- El parque de patines y patinetas que se construye en la Ciudad Deportiva de la zona sur ya registra un avance de construcción de más del 70 por ciento, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que este nuevo espacio, especialmente destinado a la práctica del skate, representa un impulso más para ampliar la infraestructura deportiva en el municipio, a favor de la niñez y la juventud guanajuatenses.

“El skatepark va con todo. Muy pronto, los chavos podrán echarse unos buenos trucos en las rampas, es la primera vez que se tiene un espacio moderno y especialmente adecuado para la práctica del patinaje sobre ruedas y hasta profesionales van a salir”, dijo el alcalde Navarro, quien también destacó que la primera fase del parque de béisbol en esta misma Ciudad Deportiva ya va muy avanzada.

Marco Ortiz Rendón, titular de Obra Pública Municipal, especificó que se está llevando a cabo el colado del segundo tramo de la parte superior del muro de contención y se está construyendo la cimbra en la parte inferior de los muros, además de las contratrabes y los muretes para obstáculos en la plataforma.

Recordó que el parque contará con una amplia plataforma, una fosa para hacer trucos con dos rampas internas, una fosa de “medio tubo” para prácticas más extremas y varios retos en circuito, para que las y los practicantes puedan realizar varias acrobacias, tal y como se hacen en certámenes de alto nivel de competitividad.

Previo Llevarán jornadas de vacunación antirrábica a las comunidades

Deje su comentario

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.