Toma Samantha Smith protesta a integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación

Toma Samantha Smith protesta a integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación

Guanajuato, Gto.; 24 de abril de 2023.- Como presidenta honoraria, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, tomó protesta a las nuevas y los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, un organismo auxiliar creado para apoyar al sector educativo desde el Gobierno Municipal y que involucra directamente al personal docente.

En representación del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, la Presidenta del DIF Municipal señaló que el trabajo del Consejo en pro de la niñez se desarrollará en sincronización con el modelo de prevención de adicciones Planet Youth y los talleres de crianza positiva.

“La educación es un factor clave para el óptimo desarrollo social. Desde el ámbito municipal estamos impulsando distintas acciones que fomentan la prevención, la inclusión, la igualdad y la diversidad en las escuelas”, dijo Samantha Smith, al tomarles protesta a las 18 personas que componen el Consejo, integrado por docentes; madres y padres de familia; titulares de diversas áreas de la Administración Municipal; directoras y directores de planteles educativos y otras personalidades del ámbito educativo.

Indicó que este Consejo tendrá como finalidad mantener comunicación constante con las autoridades educativas en temas como la prevención y, dentro de las atribuciones de la Administración Pública Municipal, brindar apoyo en la atención y la resolución de necesidades a los más de 200 centros educativos de nivel básico que existen en la capital.

Entre las metas de este organismo auxiliar, se busca que Guanajuato Capital se mantenga como el municipio con menor rezago educativo de todo el estado.

Previo Preside Navarro graduación de 52 cadetes de la Academia Policial

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.