Valida Asociación Mexicana de Patinadores diseño del skatepark que se construye en la Ciudad Deportiva

Valida Asociación Mexicana de Patinadores diseño del skatepark que se construye en la Ciudad Deportiva

Guanajuato, Gto.; 19 de marzo de 2023.- La Asociación Mexicana de Patinadores (AMPA) visitó la construcción del skatepark en la Ciudad Deportiva de la zona sur y validó su diseño.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que personal de la Dirección General de Obra Pública y Raúl Mendoza, integrante de la AMPA y de la asociación civil NaciónSK8, llevaron a cabo una visita técnica para revisar el avance físico del skatepark.

“Ha sido muy importante la validación de los expertos en este tema, para garantizar que el parque de patinetas cumpla con las especificaciones técnicas que la asociación sugirió”, manifestó Navarro.

El representante de Nación SK8 acreditó que el área de street sí cumple con los estándares de calidad, de acuerdo con la propuesta de diseño elaborada por el despacho especializado ActionSports, con el objetivo de dar cumplimiento a las sugerencias de las y los deportistas que disfrutarán del skatepark dentro de poco.

En esta primera etapa, se construirán tres plataformas de concreto con rampas, cajones, escaleras, desniveles, rieles, arrancadores y barandales, para que las y los deportistas puedan poner en práctica las destrezas del skate, que debutó como disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo Promueven derechos de personas con discapacidad mediante Callejoneada Incluyente

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.