Vincula Samantha Smith a jóvenes rotarios con comunidades de Guanajuato

Vincula Samantha Smith a jóvenes rotarios con comunidades de Guanajuato

Guanajuato, Gto.; 2 de junio de 2023.- Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal Guanajuato, destacó la importancia de vincular a las y los jóvenes con el trabajo social que se realiza en comunidades de Guanajuato Capital.

La Presidenta del DIF adelantó que 50 integrantes del ROTARACT 4170, de la CDMX, y del ROTARACT 4140, de Guanajuato Capital, realizarán acciones de rescate y rehabilitación en la plaza pública de Santa Teresa.

Estas acciones forman parte de la vinculación que Samantha Smith realiza con clubes de servicio de la capital y ahora con jóvenes que se han comprometido con el desarrollo de Guanajuato Capital, a través del programa “Guanajuato con Sentido”.

“Su gesto solidario será vital para reforzar cada uno de los ejes de Guanajuato Con Sentido y llevar más apoyo a las familias y las comunidades”, dijo la Presidenta del DIF en su mensaje de agradecimiento.

Andrés Saldaña, representante de los jóvenes rotarianos de Guanajuato Capital, explicó que dentro de las acciones a realizar se encuentran la creación de un mural relativo al tema de paz; la plantación de plantas polinizadoras; la rehabilitación de jardineras y la instalación de botes de basura.

Además, con la finalidad de reforzar la promoción de la cultura de paz, se impartirán pláticas, talleres y actividades lúdicas que contribuyen a mejorar la relación de madres y padres con sus hijas e hijos.

Previo Celebran Semana Internacional de la Educación Artística en Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.