Visita comitiva del Gobierno capitalino juzgados cívicos de León

Visita comitiva del Gobierno capitalino juzgados cívicos de León

León, Gto.; 5 de septiembre de 2023.- Para transitar hacia la implementación del modelo de justicia cívica, una comitiva del Gobierno Municipal de Guanajuato visitó los juzgados cívicos de León.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; la síndico del Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado, e integrantes del área jurídica y del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) de la misma Secretaría realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano la infraestructura, el funcionamiento y los servicios de los juzgados.

La directora de jueces cívicos de León, Itzel Corona Raya; el director multidisciplinario del Juzgado Cívico General, Jesús Durán, y el director de la Unidad de Enlace con la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Muñoz, expusieron diversos aspectos del Modelo de Justicia Cívica Oral que se implementó en León desde 2019.

Samuel Ugalde recordó que una comitiva encabezada por el alcalde Alejandro Navarro visitó el sistema de justicia cívica de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

“El conocer los mecanismos, el reglamento y los perfiles adecuados de otros municipios nos sirven para ir avanzando en nuestro Reglamento de Justicia Cívica y darle continuidad con el Ayuntamiento al tema presupuestal”, señaló el Secretario capitalino de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la síndico y presidenta de la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, Martha Isabel Delgado, confió en que el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Guanajuato sea aprobado por el Ayuntamiento en breve y apuntó que este modelo ofrece la oportunidad de conmutar el arresto y las multas por trabajo a favor de la comunidad con audiencias orales, públicas y transparentes.

Al finalizar el recorrido, el equipo de justicia cívica de León ofreció su apoyo técnico y su experiencia jurídica para facilitar que Guanajuato Capital avance más rápido en la materia y pueda concretar la implementación del nuevo modelo con bases sólidas.

Previo Rehabilitan 12 caminos rurales de Guanajuato Capital en 4 años, con una inversión de 59.7 MDP

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.