Aprueba Ayuntamiento Reglamentos de Hermanamientos y Atención a Quejas en materia de Derechos Humanos

Aprueba Ayuntamiento Reglamentos de Hermanamientos y Atención a Quejas en materia de Derechos Humanos

Guanajuato, Gto.; 23 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó la expedición del Reglamento de Hermanamientos y la implementación del Protocolo de Atención y Seguimiento de Quejas en materia de Derechos Humanos, dos importantes instrumentos legales para la vida pública de la ciudad y de sus habitantes.

En sesión del pleno, presidida por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, el cuerpo edilicio aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos para expedir el Reglamento para el Establecimiento de Relaciones Internacionales, Hermanamientos, Hospitalidad e Interculturalidad del municipio de Guanajuato.

Este documento regula las políticas públicas de internacionalización y los criterios de vinculación que Guanajuato establezca con el mundo, además de poner a la Capital del Estado como municipio pionero en la regulación de esta asignatura, en atención a su vocación turística, cultural y educadora.

Por otra parte, el Cabildo capitalino también aprobó la implementación del Protocolo de Atención y Seguimiento de Quejas en Materia de Derechos Humanos para el Municipio de Guanajuato, con el que se garantiza la correcta observancia de los derechos humanos, de acuerdo con las atribuciones del Municipio y conforme a los lineamientos ya existentes en cuanto a la promoción del respeto a las garantías individuales.

En el rubro cultural, el Ayuntamiento de Guanajuato avaló utilizar la leyenda “2023, celebración del 35 aniversario de la declaración de Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”, en documentos oficiales de carácter institucional.

Asimismo, el Cabildo dedicó un minuto de silencio en memoria de Raúl Ibarra, “El Mamonero”, y de Martín Guillermo Álvarez, “El Hippie”, dos iconos de la cultura popular guanajuatense.

Previo Se reportan listos nuevos talleristas de Crianza Positiva en DIF Municipal

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.