Aprueba Consejo de Protección Civil operativos para Rally y Semana Santa

Aprueba Consejo de Protección Civil operativos para Rally y Semana Santa

Guanajuato, Gto.; 28 de febrero de 2023.- El Consejo Municipal de Protección Civil llevó a cabo la primera sesión de 2023 para definir y validar el plan de trabajo que se implementará durante el Rally México y las vacaciones de Semana Santa.

En representación del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, el titular de Protección Civil Municipal y secretario técnico del Consejo, José Félix Pérez, encabezó la primera sesión de 2023, en la que participaron representantes de los cuerpos de emergencia y de diversas áreas operativas de la Administración Pública Municipal.

Al abrir la sesión de trabajo, Félix Pérez recalcó que el trabajo interinstitucional es la clave para garantizar que el evento deportivo se lleve a cabo de manera segura y reforzar la prevención de incidentes durante la temporada vacacional que se avecina.

En ambos operativos, la Dirección General de Protección Civil participará con 28 elementos, dos ambulancias, una cuatrimoto y cinco unidades utilitarias. Respecto a la edición 2023 del Rally, el personal de la dependencia ya se capacitó en rescate de autos híbridos y nuevas medidas de seguridad para el público espectador. En torno a las celebraciones de Semana Santa, se inspeccionó la infraestructura de los recintos religiosos y se revisaron los protocolos para regular el flujo de personas dentro de ellos, además de que se realizarán revisiones de las instalaciones de gas en los puestos semifijos de comida.

En la sesión también participaron el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el titular de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino; y los directores de Obra Pública, Servicios Públicos y Medio Ambiente y Ordenamiento, Marco Ortiz, Omar Rosas y Juan Carlos Delgado, respectivamente, así como la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento capitalino, Mariel Padilla, y el regidor Marco Campos, además de las y los representantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato, Bomberos Voluntarios SIMUB, Cruz Roja, Emergencias Médicas San Miguel y Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

Previo Será Casa de la Cultura nueva sede de Prepa Pro; anuncia Samantha Smith beneficios de este novedoso modelo educativo

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.