Será Casa de la Cultura nueva sede de Prepa Pro; anuncia Samantha Smith beneficios de este novedoso modelo educativo

Será Casa de la Cultura nueva sede de Prepa Pro; anuncia Samantha Smith beneficios de este novedoso modelo educativo

Guanajuato, Gto.; 28 de febrero de 2023.- La Casa de la Cultura de Guanajuato capital será sede del proyecto educativo de nivelación Prepa Pro, donde se ofrecerán asesorías gratuitas presenciales en modalidad flexible, ya que se adapta a las necesidades de cada estudiante en horarios, clases y evaluaciones.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, señaló que Prepa Pro es un modelo de estudio innovador, modular y al alcance de todas y todos, impulsado en esta capital con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y del Pacto Social por la Educación abanderado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el caso específico de Guanajuato Capital, Smith informó que el periodo de inscripción gratuita se abrirá del primero al 15 de marzo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en las instalaciones de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en la calle 5 de Mayo No. 1. Es una alternativa más para promover el desarrollo positivo de las y los guanajuatenses que buscan superarse, agregó.

La Presidenta del DIF Municipal explicó que el plan de estudios consta de 22 módulos y, a partir del lunes 20 de marzo, se impartirán asesorías los días lunes, miércoles y viernes, de 2:00 a 7:00 de la tarde.

Las y los estudiantes que se inscriban en Prepa Pro tendrán acceso a material de estudio descargable y al Entorno Virtual de Aprendizaje (MIEVA) para poder cursar y terminar la preparatoria en dos años. En Guanajuato Capital, la Casa de la Cultura se suma a los centros de asesoría presencial que ya existían en San Javier, Puentecillas y Santa Teresa, informó el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja.

“Es una oportunidad para que las y los jóvenes se reintegren a la escuela. Lo que hicimos en Guanajuato fue abrir un espacio más para que asistan a las asesorías y ya hay como 180 personas que se reintegraron a las actividades educativas”, dijo.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  1. Acta de nacimiento
  2. CURP
  3. INE (solo para mayores de edad)
  4. Certificado de secundaria
  5. Comprobante de domicilio (antigüedad mínima de dos meses)}
  6. Folio SUREMS (únicamente menores de edad)
  7. 2 fotografías tamaño infantil, en blanco y negro, con fondo blanco, ropa blanca y acabado mate
Previo Inaugura Samantha Smith primera Feria de la Chamba con más de 650 vacantes

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.