Atiende Alcalde más de 3 mil reportes mediante su número de atención directa

Atiende Alcalde más de 3 mil reportes mediante su número de atención directa

Guanajuato, Gto.; 12 de marzo de 2023.- De 2022 a la fecha, el alcalde Alejandro Navarro recibió 3 mil 103 reportes ciudadanos mediante su número de atención directa de WhatsApp 473 148 14 60, todos ellos turnados al área de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal.

El alcalde Navarro señaló que este número se habilitó para facilitar que la ciudadanía pueda realizar sus reportes sin complicaciones y cada uno de ellos sea atendido a la mayor brevedad posible.

“Si detectan algún problema en la ciudad, échenme un WhatsApp al 473 148 1460. Estamos bien atentos a sus reportes para darles solución lo más rápido posible; recuerden que sí leo todos los mensajes y los atendemos de volada”, dijo el Presidente Municipal.

Mediante este número de atención directa, el Presidente Municipal atiende solicitudes en temas como recolección de basura, alumbrado público, seguridad vial e inclusive prevención del delito. Cada reporte se atiende en un plazo no mayor a 72 horas, de acuerdo con la clasificación de prioridades o urgencias.

De todas las peticiones ciudadanas, el 19 por ciento se concentra en la zona rural; 34 por ciento en la zona sur y 47 por ciento en la zona centro. Del total de reportes, el 37 por ciento son de alumbrado público, el 12 por ciento de servicios básicos, mientras que el 11 por ciento se canaliza al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), el ocho por ciento a Obra Pública, el siete por ciento a la Policía Vial, el 14 por ciento a la Policía Preventiva y el 11 por ciento restante a otros rubros.

A la vez, el área de Atención Ciudadana abrió una ventanilla para recibir reportes de manera presencial, la cual recibió mil 979 reportes durante el mismo periodo ya mencionado.

Previo DIF Municipal de Guanajuato promueve la detección oportuna de trastornos de lenguaje

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.