Camina primera etapa del skatepark hacia su conclusión, conforme a estándares deportivos de primer nivel

Camina primera etapa del skatepark hacia su conclusión, conforme a estándares deportivos de primer nivel

Guanajuato, Gto.; 4 de marzo de 2023.– La primera etapa de construcción del skatepark en la Ciudad Deportiva de la zona sur ya está a punto de concluir.

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, celebró que la Capital del Estado tendrá por primera vez en la historia deportiva de la región con un espacio moderno y estructuralmente adecuado para la práctica de este deporte olímpico sobre ruedas.

“Estamos volteando a ver a la juventud, en Guanajuato, hay muchos skaters de excelente nivel que pronto van a tener un excelente espacio para la práctica de este deporte y seguramente seremos semillero de medallistas olímpicos”, dijo el alcalde Navarro.

Tras recalcar que la configuración de la ciudad deportiva avanza conforme al proyecto trazado desde septiembre de 2022, el Presidente Municipal expuso que, en esta primera etapa, se invirtieron dos millones de pesos del fondo municipal “Pensando en Grande”.

La Dirección General de Obra Pública informó que la primera etapa del skatepark ya alcanzó el 90 por ciento de avance físico. Ya se construyó la base de concreto hidráulico premezclado y, actualmente, se detalla toda el área de street, la cual consta de rampas, cajones, escaleras, desniveles, rieles, arrancadores y barandales, entre otros elementos.

En el diseño del skatepark, la Dirección General de Obra Público se tomaron en cuenta las opiniones de patinadoras y patinadores profesionales de Guanajuato que contribuyeron con ideas y propuestas para adaptar rampas y otros elementos a estándares y encuadres de entrenamiento y competencia.

Previo Participan 200 en Puentecillas con Jornadas de Prevención Planet Youth

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.