Canjea Gobierno Municipal de Guanajuato más de mil 600 juguetes bélicos por artículos deportivos y didácticos

Canjea Gobierno Municipal de Guanajuato más de mil 600 juguetes bélicos por artículos deportivos y didácticos

Guanajuato, Gto.; 18 de abril de 2023.- Desde 2021, la Subsecretaría de Prevención de Guanajuato Capital ha canjeado más de mil 660 juguetes bélicos por balones, reproductores digitales de música, juegos de mesa y otros artículos deportivos y didácticos en barrios, colonias y centros escolares con el apoyo de instancias estatales, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

Como parte de la implementación del modelo preventivo Planet Youth, el Alcalde capitalino llamó a no obsequiar este tipo de objetos el Día de la Niña y del Niño para alejar a las infancias de los factores de riesgo, evitar que se normalice el uso de artículos que emulan piezas o artefactos de guerra y ayudar a expandir el fomento de la cultura de paz.

“Hay que cuidar mucho que no regalen juguetes bélicos; obsequien algo que promueva el aprendizaje positivo, el deporte, y la convivencia familiar, ayúdenos desde la prevención”, dijo.

La Subsecretaría de Prevención, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realiza jornadas en diversas escuelas de nivel básico, donde difunde tips de autocuidado e imparte charlas para la prevención de adicciones y conductas nocivas, señaló el titular de la dependencia, Luis Rivera.

Previo Disminuye más del 21% percepción de inseguridad en Guanajuato Capital de 2018 a la fecha; es el municipio más seguro del estado

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.