Centro Colibrí tiene el 70% de avance: Samantha Smith

Centro Colibrí tiene el 70% de avance: Samantha Smith

–Se invierten casi $10 millones de presupuesto municipal y será el primero en su tipo en la región

Guanajuato, Gto.; 15 de febrero de 2023.- El Centro Colibrí del DIF Municipal de Guanajuato, que albergará niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, tiene un avance de construcción del 70 por ciento en su primera etapa, informó Samantha Smith presidenta del DIF Municipal Guanajuato.

En un recorrido de supervisión de la obra que se realiza con una inversión de casi 10 millones de pesos, a través de la Dirección General de Obra Pública del Municipio de Guanajuato, señaló que se trata del primer lugar en su tipo en la región para reforzar el cuidado de las y los menores de edad, como parte de la estrategia social Guanajuato con Sentido.

“Ya casi está listo el Centro Colibrí, es una realidad que significa el trabajo de muchas personas que se han sumado a este proyecto”, dijo la Presidenta del DIF, acompañada por el director general de Obra Pública municipal, Marco Antonio Ortiz Rendón.

El primer nivel de la obra tendrá cuatro habitaciones, sanitarios, zona de juegos, comedor, cocina, enfermería y neonatales, talleres, ludoteca, bodega y un área de seguridad, con lo que ya podrá comenzar a operar este mismo año. En la segunda etapa, tendrá otro nivel, más habitaciones, canchas, huerto, zona de activación física, oficinas, estacionamiento y la capacidad para albergar más menores.

Samantha Smith reiteró que el Centro Colibrí para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes para la Vida Independiente atenderá a las y los menores cuyos derechos sean vulnerados, con la visión de reintegrarlos a su red familiar. Sin embargo, en aquellos casos en los que la reinserción no sea posible por seguridad de los mismos menores, se les brindará el apoyo y todas las herramientas para que una vez que cumplan la mayoría de edad puedan integrarse a la sociedad.

Previo Ya está listo el operativo vial por la carrera nocturna Buff

Deje su comentario

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.