Comparte Guanajuato esquema de protección del patrimonio con Barranquilla

Comparte Guanajuato esquema de protección del patrimonio con Barranquilla

Guanajuato, Gto.; 30 de mayo de 2023.- Durante la segunda jornada de intercambio entre Guanajuato y Barranquilla, Colombia, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) del Gobierno Municipal presentó los aspectos clave para reforzar la protección del patrimonio arquitectónico de la ciudad. 

“La creación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico fue un gran acierto para reforzar la protección del patrimonio y quisimos compartir las líneas de trabajo de esta área con la comitiva que viene desde Colombia”, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

El titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, explicó que, en esta segunda mesa, la UGCH presentó un programa de trabajo con líneas de acción que van desde la vigilancia de inmuebles catalogados como históricos hasta el retiro de mobiliario urbano y cableado aéreo en desuso.

Explicó que la Unidad de Gestión del Centro Histórico también realiza acciones de promoción del cuidado del patrimonio edificado desde la previsión, con ciclos de charlas y conferencias, así como concursos que involucran a la ciudadanía y actividades lúdicas para estudiantes de nivel básico.

Previo Pide Samantha Smith vivir en familia el deporte y las tradiciones de Guanajuato

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.