Comparte Navarro experiencias exitosas de finanzas sanas en Guanajuato Capital

Comparte Navarro experiencias exitosas de finanzas sanas en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 20 de febrero de 2023.- Ante la Junta de Enlace Financiero del Congreso del Estado, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, compartió políticas públicas y acciones gubernamentales exitosas en materia de finanzas sanas municipales.

El Alcalde capitalino fue invitado por el presidente de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo local para dialogar con las Alcaldesas y los Alcaldes de todo el estado sobre las mejores estrategias que ayudan a los Municipios a mantener finanzas sanas y el camino que particularmente decidió tomar para llevar a Guanajuato Capital a estar entre los cinco municipios con mayores ingresos propios.

“En el 2018, ingresaban 63 millones de pesos en el tema del predial; en el 2022, fueron 105 millones, con el tema de la recaudación y los premios”, destacó el Presidente Municipal de Guanajuato sobre la estrategia adoptada para incentivar la participación social en este rubro y poder compensar los recortes que la Federación hizo en ámbitos como la seguridad.

Dijo que la recaudación del impuesto predial aumentó exponencialmente, gracias al descuento del 20 por ciento que se ofrece durante enero y al sorteo de un auto y dos motocicletas que se celebra desde su primera gestión para reconocer a las y los contribuyentes que hacen su pago puntual.

De manera comparativa, mencionó que se recaudaron 75 millones de impuesto predial en enero de 2022 y 81 millones en el mismo periodo del año siguiente, es decir, 5 millones 800 mil pesos más, un aumento del ocho por ciento.

Alejandro Navarro también resaltó que Guanajuato Capital comenzó el Ejercicio Fiscal 2023 con finanzas sanas, luego de haberse saldado una deuda por 7 millones 262 mil 673 pesos que databa de hace 11 años.

“Es bien importante que tengamos finanzas sanas y es muy válido que la Comisión de Hacienda (del Congreso del Estado) haya salido a los municipios para hacer un traje a la medida de las finanzas municipales y ver cómo podían apoyar a los Municipios”, reconoció el Alcalde.

Previo Entrega Navarro segunda etapa de la rehabilitación del drenaje sanitario en Paso de Perules

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.