Con más de 500 actividades, DIF Municipal atiende a casi 2 mil adultos mayores en primer trimestre de 2023

Con más de 500 actividades, DIF Municipal atiende a casi 2 mil adultos mayores en primer trimestre de 2023

Guanajuato, Gto., 6 de mayo de 2023.- En los primeros 90 días de este año 2023, el DIF Municipal de Guanajuato ha incrementado la atención integral a las personas adultas mayores. Tan solo entre enero y marzo se atendieron a mil 973 adultos mayores de la ciudad y las comunidades rurales.

“Atender a los adultos mayores de manera integral significa no solo prestar atención a sus necesidades médicas, sino también a sus necesidades emocionales y sociales. A menudo, los adultos mayores se sienten solos, por lo que es importante también brindarles compañía y apoyo emocional”, explicó la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

La atención a las personas adultas mayores que viven en la ciudad se lleva a cabo a través de los Centros Gerontológicos de El Cambio y Las Teresas, donde se desarrollaron 391 actividades culturales, de salud, deportivas, ocupacionales y recreativas, con la participación de 231 usuarias y usuarios.

De manera paralela el DIF Municipal trabaja con mil 742 personas adultas mayores organizadas en 41 grupos conformados en comunidades rurales, quienes en el primer trimestre desarrollaron 114 actividades.

“A medida que envejecemos, nuestro cuerpo y mente comienzan a experimentar cambios y a veces nos enfrentamos a problemas de salud y emocionales que pueden ser difíciles de manejar. Es por eso que debemos brindarles la atención que necesitan en todos los aspectos”, agregó Samantha Smith.

En total, el DIF Municipal ofreció 505 actividades diversas a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida y prevenir la aparición de problemas de salud, al tiempo de que mantienen procesos de activación física, de socialización y de estimulación cognitiva, así como de ejercitación de la memoria.

Previo Supervisan Navarro, SMAOT, Salud y SUEG el sitio de disposición final; confirman más del 60% del siniestro ya controlado

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.