Supervisan Navarro, SMAOT, Salud y SUEG el sitio de disposición final; confirman más del 60% del siniestro ya controlado

Supervisan Navarro, SMAOT, Salud y SUEG el sitio de disposición final; confirman más del 60% del siniestro ya controlado

Guanajuato, Gto.; 5 de mayo de 2023.– El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, junto con la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, así como el titular del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Eduardo Romero Hicks, encabezó un recorrido de supervisión en el sitio de disposición final del Municipio de Guanajuato ante la emergencia por el siniestro.

En el sitio, el Presidente Municipal de Guanajuato informó que ya se alcanzó más del 60 por ciento de avance en las tareas de mitigación y se estima que al cierre de este viernes se logre tener un 80 por ciento después del trabajo realizado en el talud oriente.

“Constatamos que llevamos más del 60% del siniestro ya controlado en el sitio de disposición final y que este mismo viernes podríamos llegar a más del 80. Ya se nota una gran diferencia entre ayer y hoy”, dijo Navarro este viernes, luego de sumarse a las brigadas como voluntario.

También acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, el Alcalde capitalino puntualizó que en esta nueva jornada de trabajo participaron más de 167 elementos y más de 60 unidades de diversos cuerpos de rescate y atención de emergencias.

La Secretaría del Medio Ambiente, el Secretario de Salud del Estado y el titular del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato reiteraron total respaldo a Alejandro Navarro sobre los trabajos que se realizan para sofocar el fuego y las medidas de prevención a favor de la población.

Previo Agradecen por trabajo realizado para extinguir el incendio en el sitio de disposición final

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.