Concluye temporada vacacional con flujo de 180 mil visitantes y saldo blanco

Concluye temporada vacacional con flujo de 180 mil visitantes y saldo blanco

Guanajuato, Gto.; 17 de abril de 2023.- Las vacaciones de Semana Santa y Pascua concluyeron con saldo blanco en la Capital del Estado, con la llegada de más de 180 mil visitantes que disfrutaron de los días de asueto sin incidencias.

Para implementar el operativo especial de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso de más de 300 elementos de Policía Municipal, Policía Vial, Fiscalización y Protección Civil.

Entre el tres y el 16 de abril, se registró un total de 360 personas detenidas, principalmente por cometer faltas administrativas. Del total de detenciones, 29 personas quedaron a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de diversos delitos.

Durante esta temporada vacacional, la Policía Municipal registró detenciones importantes, como la de cuatro personas originarias de Salamanca y León, reportadas por presunto robo.

Además, la Policía capitalina detuvo a Jesús, de 22 años, por la posesión de 130 dosis de presunto cristal, y evitó el robo a un cajero automático de la zona centro, reportando la detención a Christian, de 24 años, quien fue sorprendido haciendo un agujero al interior.

El dispositivo de seguridad incluyó el monitoreo en las presas de la ciudad, donde se intensificaron las recomendaciones para evitar que los paseantes trataran de ingresar a los cuerpos de agua. La coordinación entre los diferentes grupos policiales permitió extender los operativos a más callejones, barrios y comunidades, donde la vigilancia no se descuidó durante toda la temporada vacacional.

Previo Dejan vacaciones de Semana Santa y Pascua derrama económica de $194 millones en Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.