Dejan vacaciones de Semana Santa y Pascua derrama económica de $194 millones en Guanajuato Capital

Dejan vacaciones de Semana Santa y Pascua derrama económica de $194 millones en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 17 de abril de 2023.- Las vacaciones de Semana Santa y Pascua generaron una derrama económica de 194 millones de pesos para Guanajuato Capital, una cifra que supera con creces el pronóstico emitido por la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico.

Entre el primero y el 16 de abril, la ciudad recibió más de 180 mil visitantes y registró su porcentaje más alto de ocupación hotelera el viernes 7 de abril, con un 78%, señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

“Estamos colocándonos entre lo mejor del turismo mundial, gracias a la gran variedad de atractivos que tenemos y seguiremos diversificando nuestra oferta con más eventos para disfrutar, más puntos por descubrir y más rutas que caminar, porque lo que los turistas buscan son nuevas experiencias”, destacó el Alcalde.

Durante toda la temporada vacacional, el destino colonial más confiable de México registró un total de 28 mil 411 habitaciones ocupadas y más de 62 mil turistas-noche.

Por último, Alejandro Navarro reiteró la invitación a votar por Guanajuato Capital en los premios a lo Mejor del Mundo como destino nominado por la revista Condé Nast Traveler.

Previo Implementan operativos de revisión de motos en la panorámica

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.