Concluyen trabajos de restauración en el templo de San Roque

Concluyen trabajos de restauración en el templo de San Roque

Guanajuato, Gto.; 5 de marzo de 2023.- Los trabajos de restauración para preservar la belleza cultural e histórica del templo de San Roque ya concluyeron.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó que la obra restaurativa “ya está al 100 por ciento y con acciones de este tipo se protege el patrimonio edificado de la ciudad más bonita de México”.

“Ya acabaron los trabajos del templo de San Roque, quedó bien bonito y toda la obra se llevó a cabo en apego a estrictos protocolos de conservación”, señaló el Alcalde, recordando que este templo reviste una gran importancia cultural, ya que en su plazuela nació el Festival Internacional Cervantino (FIC).

El templo se construyó a partir de 1726, por iniciativa del sacerdote Juan José de Sopeña y Cervera. Entre 1746 y 1794, allí estuvo una Santa Escuela de Cristo, de las creadas por el religioso Luis Felipe Neri de Alfaro.

En la restauración se invirtieron tres millones 165 mil pesos y recientemente comenzaron los últimos trabajos de limpieza, para retirar material y el templo pueda ser visitado y admirado por locales y turistas en el punto donde nació el Cervantino.

Previo Capturan en Guanajuato Capital a presunto distribuidor de droga y aseguran 186 dosis

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.