Crece interés en la colección del Museo de las Momias; más de 166 mil personas en 4 meses

Crece interés en la colección del Museo de las Momias; más de 166 mil personas en 4 meses

Guanajuato, Gto.; 28 de abril de 2023.- Más de 166 mil personas han visitado el Museo de las Momias en los primeros cuatro meses del año, una cifra que coloca al recinto entre los más visitados del centro del país.

En este primer cuatrimestre del año, el recinto ya logró recaudar un total de 12 millones 829 mil 809 pesos, recursos que se destinan a realizar múltiples acciones de orden, mantenimiento y conservación en la ciudad.

“Es un gran gusto que el número de visitantes siga aumentando y, en este ámbito, son sumamente importantes las acciones que realizamos junto con el Consejo Municipal de Promoción Turística y el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, para promover al destino en todo el país y en muchas partes del mundo”, destacó el alcalde Alejandro Navarro, quien también adelantó la intención de vincular a la colección de momias guanajuatense con otros acervos de rasgos similares para intercambiar experiencias museográficas.

En el año 2022, el Museo de las Momias recibió a 543 mil 655 visitantes, mientras que en el 2021, un total de 474 mil 854 personas. Es decir, se tiene un récord de más de un millón 184 mil visitantes de 2021 a la fecha.

Previo Reyes con Causa trabajarán un año por Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.