Reyes con Causa trabajarán un año por Guanajuato Capital

Reyes con Causa trabajarán un año por Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 30 de abril de 2023.- Para desarrollar un proyecto de impacto social en Guanajuato Capital durante un año, Sofía y Emiliano fueron coronados como Reina y Rey con Causa.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, refrendó su apoyo para que sus proyectos sean una realidad con la ayuda de las familias guanajuatenses.

“La voz de las niñas y de los niños deben de ser escuchadas y debemos ser quienes sembremos esa semilla de ayuda”, expresó Samantha Smith durante la coronación que se realizó en el Museo Ex Convento Dieguino como parte del segundo Festival de las Niñas y los Niños.

Cada año, la Reina de la Ciudad de Guanajuato en turno organiza esta actividad para empoderar a las niñas y los niños, al tiempo que desarrollan proyectos de desarrollo social y cultural durante un año.

Se convocó a las niñas y los niños de dos escuelas primarias a escribir una carta explicando el porqué quieren ser reyes o reinas. En total, se recibieron 40 cartas, de entre las que se escogieron las de Sofía y Emiliano.

La reina de la Ciudad, Cecilia I, agradeció el apoyo del DIF Municipal y de los voluntariados “Sembrando Sueños” y “Juve Invictus”.

AYUDARÁN A LA CIUDADANÍA
Sofía tiene 8 años y estudia el tercer año en la primaria Independencia de la zona sur de la ciudad. Su proyecto contempla el mejoramiento de los espacios deportivos para niñas, niños, y personas adultas mayores.

En tanto, Emiliano tiene 7 años y estudia el segundo año en la misma escuela. Su proyecto se llama “Mi calle siempre limpia” para tener un entorno limpio y saludable.

Previo Reposicionan a la Presa de la Olla como polo turístico con amplia oferta gastronómica, artística y cultural

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.