Detiene Policía Municipal a 2 presuntos involucrados en acto delictivo

Detiene Policía Municipal a 2 presuntos involucrados en acto delictivo

Guanajuato, Gto.; 8 de febrero de 2023.- Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato detuvieron a dos jóvenes por su presunta participación en un acto delictivo ocurrido en el callejón del Toro, donde se registró un deceso.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, confirmó la detención de Luis Daniel N. y Daniel., interceptados en el callejón Chilito, en el barrio del Terremoto, luego de que uno de ellos fuera reconocido por un testigo, quien refirió haber observado a varios hombres sospechosos en la zona.

De manera inmediata, la Policía Municipal montó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos responsables y, durante un recorrido por el callejón Chilito, una mujer hizo entrega de Luis Daniel N. y Daniel N., por su presunta participación en hechos presuntamente constitutivos de delito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición del Ministerio Público a los dos hombres detenidos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

LOS HECHOS
Después de las 10:00 de la noche, llegó una llamada de auxilio al sistema de emergencias 9-1-1 para alertar sobre sonidos similares a detonaciones hechas con arma de fuego en el callejón del Toro. Al llegar al lugar, la Policía municipal encontró a un hombre lesionado dentro de una vivienda; el lesionado fue valorado por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes determinaron que ya no contaba con signos vitales. Los elementos procedieron a resguardar la zona para esperar la llegada del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y del Ministerio Público, instancias que se hicieron cargo de la escena.

Durante un recorrido posterior, la Policía Municipal recibió el reporte de un hombre lesionado en el callejón del Chilito y el personal de Protección Civil valoró al herido, de 38 años, quien fue trasladado al hospital general en código amarillo.

Previo Acuerdan Gobierno Municipal y Asociación de Bares fortalecer trabajo en equipo

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.