DIF Municipal de Guanajuato es ejemplo estatal en protección de la niñez y la juventud

DIF Municipal de Guanajuato es ejemplo estatal en protección de la niñez y la juventud

La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes fue la mejor evaluada en todo el estado

Guanajuato, Gto.; 28 de diciembre de 2022.- La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Guanajuato fue la mejor evaluada en todo el estado durante el año 2022.

La evaluación fue realizada por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que verificó el avance en las atenciones que ofrecen las procuradurías auxiliares que dependen de los DIF municipales de la entidad, siendo la capital la que mostró el mejor desempeño.

En el último año, la Procuraduría Auxiliar ha ofrecido más de mil 500 acciones de asistencia social y protección a favor de los menores de edad, como parte de la estrategia social Guanajuato con Sentido que impulsa la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

Entre las acciones emprendidas en este año por la Procuraduría capitalina destacan 300 asesorías jurídicas, 484 investigaciones, 374 sesiones de seguimiento para atención psicológica familiar, 320 sesiones psicológicas para menores bajo resguardo y 122 denuncias ante el Ministerio Público, para garantizar el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses.

En 2023, el trabajo del DIF Municipal para proteger a menores víctimas de la violencia se reforzará con el nuevo Centro Colibrí, el cual se construye con una inversión municipal de casi 10 millones de pesos.

El Centro Colibrí para la Atención de Adolescentes, Niñas y Niños para la Vida Independiente será un lugar único en la región, en el que se les brindará un espacio seguro para su resguardo y se les va a preparar para que, una vez que cumplan la mayoría de edad, puedan integrarse la sociedad.

La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Guanajuato se creó en febrero de 2019, gracias a las gestiones de Samantha Smith. Desde entonces, trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la Procuraduría Estatal, el DIF Estatal y la Fiscalía General del Estado, para garantizar el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Previo Ingresan más de 6 mil visitantes al Museo de las Momias en primera semana de vacaciones decembrinas

Deje su comentario

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.