DIF Municipal de Guanajuato, presente en el encuentro estatal de adultos mayores

DIF Municipal de Guanajuato, presente en el encuentro estatal de adultos mayores

Guanajuato, Gto.; 1 de abril de 2023.- Un grupo de 80 personas adultas mayores de Guanajuato Capital representaron al DIF Municipal en el “Encuentro Adulto Mayor 2023”, realizado en Villagrán con la participación de distintos municipios del estado.

Se trata de uno de los acontecimientos más destacados en el estado para promover los derechos de las personas adultas mayores con actividades deportivas, culturales y recreativas explicó la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith.

“Fomentar la activación y la convivencia entre los adultos mayores es importante para mejorar su calidad de vida y promover una sociedad más inclusiva y equitativa en Guanajuato. Por eso trabajamos en programas y actividades que les permiten convivir con otras personas de su edad para mejorar su bienestar físico y mental”, señaló.

En el encuentro, que este año llegó a su edición número 13 con el apoyo de la empresa APTOS Consultores, se llevaron a cabo activaciones físicas, torneos de cachibol y dominó, yoga acuático, danza, un concurso de baile de danzón y varias actividades en el Parque Acuático Villagasca.

Actualmente, el DIF Municipal de Guanajuato atiende a 2 mil personas adultas mayores, a través de los distintos programas que se ofrecen en sus dos Centros Gerontológicos, ubicados en la colonia Las Teresas y en la zona de El Cambio, así como con los grupos de participación de las comunidades rurales.

Previo Recolectan 25 toneladas de residuos tras operativo desarrollado entre Día de las Flores y Viernes de Dolores

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.