Donan libros para niñas y niños de comunidades rurales en Guanajuato

Donan libros para niñas y niños de comunidades rurales en Guanajuato

Guanajuato, Gto.; 3 de abril de 2023.- Gracias a las gestiones de la presidenta municipal del DIF, Samantha Smith, las personas que organizan la Feria del Libro del Jardín Reforma realizaron un donativo de 50 paquetes de libros para las niñas y los niños de comunidades rurales en Guanajuato Capital.

“Estos libros pueden hacer una gran diferencia en la vida de los niños y jóvenes que de otra manera no tendrían acceso a ellos. También fomentan una cultura de generosidad y solidaridad en la sociedad, en la que se valora la educación y el bienestar de todos los miembros de la comunidad y las familias que la componen”, aseguró Samantha Smith al agradecer el donativo.

Recordó que la Feria del Libro llega a su edición número 25, misma que está dedicada al fomento de la lectura en familia y que estará montada hasta el 16 de abril próximo con temas y precios para todos los gustos y bolsillos.

“Estos libros son para fomentar la cultura y la educación porque los libros son herramientas valiosas que pueden abrir las mentes de los niños y jóvenes a nuevas ideas, conocimientos y perspectivas en la construcción de nuestro Guanajuato con Sentido”, agregó la Presidenta del DIF Municipal.

El presidente y representante de Grupo Reforma que organiza la Feria, Juan Rodríguez Luna, aseguró que esta donación forma parte de su compromiso con la sociedad y la cultura en Guanajuato y que esperan que los libros puedan ser una herramienta para el aprendizaje y el enriquecimiento de la niñez de las comunidades.

La Feria del Libro del Jardín Reforma es un evento que se lleva a cabo en la ciudad de Guanajuato para promover la cultura y la lectura entre la población local y los visitantes. Con esta donación de libros, los organizadores han demostrado una vez más su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades más necesitadas de la Capital del Estado.

Previo Celebran primera edición de La Judea en la Capital del Estado, con más de 300 personajes en escena y más de 7 mil espectadores

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.