—El Centro Colibrí ya es una realidad. Se construyó para la protección de niñas, niños y adolescentes

—El Centro Colibrí ya es una realidad. Se construyó para la protección de niñas, niños y adolescentes

Guanajuato, Gto.; 26 de febrero de 2024.- Con el inicio de operaciones del Centro Colibrí, se salda una deuda histórica con la seguridad de niñas, niños y adolescentes de Guanajuato Capital.

“Tenemos una deuda con estos niños, con estas niñas y con estos adolescentes que lamentablemente no encontraron el amor, el cuidado y la protección que necesitaban, pero que hoy les estamos dando la oportunidad de recuperarlo todo”, aseguró la presidenta del DIF Municipal y principal impulsora de este proyecto, Samantha Smith.

Acompañada por el presidente municipal, Alejandro Navarro, encabezó el arranque operativo de este lugar que marca el inicio de una nueva historia en el cuidado de las niñas y los niños de la capital que enfrentaron situaciones de violencia.

Con una inversión municipal de 23 millones 752 mil pesos, el Centro Colibrí recibirá en marzo próximo a las primeras niñas y a los primeros niños, para llegar a su máxima capacidad en junio de este 2024.

Samantha Smith recordó que el Centro Colibrí es único en la región, ya que, además de ofrecer resguardo, también brinda herramientas y habilidades a niñas, niños y adolescentes para reintegrarse a la sociedad como mujeres y hombres de bien cuando alcancen la mayoría de edad.

“Cada una de estas niñas, cada uno de estos niños, representa a una persona que tiene sueños, que tiene anhelos, pero que tambien sufre y no los vamos a dejar solos ni los vamos a defraudar”, agregó Samantha Smith, al agradecer a todas las personas que se han involucrado en este trabajo.

La historia del Centro Colibrí se remonta al año 2018, cuando inició la primera administración del DIF Municipal que preside Samantha Smith. Un año después, se creó la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con lo que se reforzó el proyecto que hoy es una realidad y que estará bajo la dirección de Adriana Arroyo Florentino.

Previo Emiten convocatoria para elegir a las 3 personas que serán condecoradas con el galardón Guanajuatense Distinguido

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.