Entrega Samantha Smith equipamiento para nuevo Comedor Comunitario

Entrega Samantha Smith equipamiento para nuevo Comedor Comunitario

Guanajuato, Gto.; 24 de febrero de 2023.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, entregó equipamiento para el nuevo Comedor Comunitario de la comunidad rural Cañada de la Virgen, en el que se sirven alimentos nutritivos y preparados para garantizar que niñas y niños vayan a la escuela con un buen desayuno.

“En nuestro Guanajuato con Sentido queremos que todas las niñas y todos los niños se vayan a la escuela con su desayuno rico, calientito y nutritivo, y puedan explotar todo su potencial para que cumplan sus sueños”, dijo Samantha Smith durante la entrega del equipamiento y de los enseres de cocina.

La inversión fue de casi 60 mil pesos, contó con el apoyo del DIF Estatal y se entregó un paquete integrado por refrigerador, estufa, licuadoras, mesas de trabajo, ollas de presión, sartenes, un tanque de gas, estantería y otros utensilios, con lo que el nuevo Comedor Comunitario podrá trabajar al máximo de su capacidad.

Actualmente, el DIF Municipal atiende a mil 500 niñas y niños que están estudiando en diferentes barrios y comunidades rurales de la Capital del Estado, un trabajo realizado a través de los Comedores Comunitarios y con el apoyo del DIF Estatal y de las mamás y los papás, quienes junto con las y los estudiantes participan en la preparación de los alimentos.

Cabe mencionar que también se entregó equipo para el Comedor Comunitario del Cerro del Cuarto y para el del Centro de Atención Múltiple, con el propósito de reforzar los trabajos y la atención en ambos puntos.

Previo Motiva niña científica a seguir pensando en grande; ofrece charla motivacional en Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.