Entregan donativos de la colecta realizada en la pista de hielo de Guanajuato Capital

Entregan donativos de la colecta realizada en la pista de hielo de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 31 de enero de 2023.- Gracias a la buena voluntad de las personas que donaron kilos de ayuda en la pista de hielo de Guanajuato Capital, comenzó la entrega de apoyos a centros de asistencia social, albergues y familias vulnerables.

La colecta de alimentos que encabezó la Presidencia Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, logró reunir más de 4 mil donativos que son entregados en coordinación con el DIF Municipal.

“Estamos colaborando con Desarrollo Social y Humano para que los donativos sean entregados a espacios de asistencia social con los que trabajamos de manera regular a través de DIF Municipal”, explicó la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien hizo la vinculación para que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Parte de los donativos se entregaron a cuatro instituciones de beneficencia y apoyo social y además se consolidaron 70 despensas para familias de alta vulnerabilidad.

Las instituciones que recibieron los paquetes de insumos y que colaboran con el DIF Municipal son el Albergue del Hospital General, el refugio para ancianos “Cosme O. Torres”, la casa de asistencia social para niñas y adolescentes Las Mariposas de Edificando Destinos y el albergue para niñas de las madres del Buen Pastor.

Cada paquete para estas instituciones incluye 150 kilogramos de arroz, 18 paquetes de pasta, cuatro kilogramos de frijol y cinco más de azúcar, con lo que podrán prepararse alimentos sanos y nutritivos para las personas que asisten. De igual forma, el Gobierno Municipal se coordina con el DIF Municipal para entregar, por única ocasión, las 70 despensas a personas con alto grado de necesidad.

Como parte del Festival de Invierno 2022-2023 de Guanajuato Capital, la Presidencia Municipal instaló una pista de hielo con acceso gratuito en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas que funcionó entre el 23 de diciembre y el 22 de enero, y donde también se instaló un módulo para la recepción de donativos voluntarios de alimentos.

Previo Avanza dignificación de la calle Lomas de San Francisco en la zona sur de Guanajuato Capital

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.