Finaliza macro-operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco y 464 detenciones

Finaliza macro-operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco y 464 detenciones

Guanajuato, Gto; 6 de enero de 2023.- El macro-operativo Guadalupe-Reyes implementado en Guanajuato Capital durante las fiestas decembrinas y el Día de Reyes Magos concluyó con saldo blanco y sin incidentes que lamentar, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

Destacó que el éxito del operativo se debió al trabajo en equipo y a la coordinación entre las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Participó un estado de fuerza de más de 300 elementos, de Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización, quienes llevaron actividades extraordinarias para enfocarse en la vigilancia de distintos sectores del municipio. Este trabajo conjunto arrojó un saldo blanco”, dijo.

Del 12 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, la Policía Municipal detuvo a 464 personas, de las cuales 421 por cometer diversas faltas administrativas y el resto quedó a disposición del Ministerio Público por presuntos delitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, subrayó que no se presentaron incidentes que lamentar e invitó a multiplicar esfuerzos para promover la cultura de la prevención, principalmente para desalentar el uso de la pirotecnia.

Ugalde indicó que el trabajo operativo continúa lo que resta del fin de semana, ya la ciudad sigue recibiendo miles de visitantes y tanto el DIF Municipal como diversas asociaciones acuden a las comunidades rurales a llevar regalos del Día de Reyes.

Previo Alumbran la zona de la Ex Estación con nuevas luminarias

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.